El Colegio Santa Teresita cumple 91 años de vida fructífera como institución al servicio de la educación chilena; en este largo camino de centenares de jóvenes han pasado por sus aulas, llevando consigo los saberes y valores que aquí son entregados.

Si nos remontamos al pasado no podemos dejar de mencionar a la fundadora del Colegio Srta. Juanita Otaiza Cortés, maestra de vocación, quien tuvo grandes sueños educacionales que la Sociedad Educacional Santa Teresita ha hecho realidad, no escatimando esfuerzos, desvelos y preocupaciones para entregar a sus educandos un colegio digno, con una infraestructura sólida y acogedora, otorgando aprendizajes significativos, valores, hábitos y actitudes; todo esto en un marco de respeto, solidaridad y con un sentido positivo de la vida.

Como Director de la Unidad Educativa tengo el gran orgullo en presentar a nuestra comunidad el presente sitio web, el cual tiene como propósito central exponer el trabajo global del establecimiento, abarcando en estas páginas sus múltiples facetas académicas, extraprogramáticas e institucionales. Asimismo, queremos recoger algunos antecedentes históricos de nuestro colegio que permitan preservar su identidad, dado que el reconocimiento del pasado nos permite enriquecer el futuro.

De esta forma, queremos proyectar nuestro diario quehacer y comprometer aún más a Padres y Apoderados en esta noble tarea de educar para el futuro, cobijados bajo el hogar de nuestro Colegio "Santa Teresita".

Armando Correa Aguillón.

Director