El "Colegio Santa Teresita" es un colegio Particular Subvencionado cuyos principios educativos se sustentan en dos grandes pilares:

• Orientación cristiana inspirada en el catolicismo inserto en la civilización occidental. Reflejada en en la formación integral de nuestros alumnos mediante la doctrina y valores propios del humanismo de raíces cristianas.
  • La labor Técnica Pedagógica guiada por los principios generales establecidos por la Constitución Política y las políticas educacionales emanadas del ministerio de Educación, en relación con los planes y programas de estudios, normativas técnicas y administrativas, metodologías, etc.

Estos principios básicos constituyen la expresión concreta de nuestro proyecto Educativo, en esta perspectiva se desglosan en cuatro áreas:

1. Nivel de Política Educacional: Importancia a las normativas vigentes; enfatizando los principios de regionalización administrativa y de los nuevos planes y programas de estudio, permitiendo en el educando como persona que manifieste en su comportamiento, las actitudes y valores propios de nuestra cultura.
  2. Nivel de Ejecución Técnico Pedagógica: Comprometer los esfuerzos, medios y recursos de la organización, programación, planificación, desarrollo de evaluación y supervisión de actividades curriculares que permitan el cumplimiento pleno y satisfactorio de la unidad educativa en beneficio del desarrollo integral del educando.
  3. Nivel de Proyección y Participación: Promover permanentemente la participación de los padres mediante actividades previamente planificadas de interacción entre la escuela y apoderados y de diferentes entidades de la comunidad en que se desenvuelve el alumno.
  4. Nivel de Ejecución Comunidad Estudiantil: Presentar al educando diferentes vías relacionadas con las aptitudes e intereses personales, que permitan un desarrollo u orientación de las aptitudes vocacionales.